jueves, 2 de mayo de 2024

Salvador Díaz Mirón (Veracruz, México, 1853 – 1928)

Escritor y poeta.

Entre sus obras, ‘Oda a Víctor Hugo’, ‘Los peregrinos’, ‘La mujer de nieve’, ‘Ojos verdes’ y ‘Música fúnebre’.

Mística

Si en tus jardines, cuando yo muera,

cuando yo muera, brota una flor,

si en un celaje ves un lucero,

ves un lucero que nadie vio,

y llega un ave que te murmura,

que te murmura con dulce voz,

abriendo el pico sobre tus labios,

lo que en un tiempo te dije yo:

aquel celaje y el ave aquella,

y aquel lucero y aquella flor

serán mi vida que ha transformado,

que ha transformado la ley de Dios.

 

Serán mis fibras con otro aspecto,

ala y corola y ascua y vapor,

mis pensamientos transfigurados,

perfume y éter, arrullo y sol.

Soy un cadáver ¿cuándo me entierran?

Soy un viajero ¿cuándo me voy?

Soy una larva que se transforma

¿cuándo se cumple la ley de Dios

y soy entonces, mi blanca niña,

celaje y ave, lucero y flor?

Imagen;https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario