domingo, 22 de septiembre de 2013

Soy una mujer polivalente y puedes medirme en letras.



De cien a doscientos versos de mi carne
esparcidos en papel cuadriculado a tinta verde.
Puedes medirme en letras como briznas de hierba
sutilmente pisadas como mi nombre a lápiz
y así, después, puedes quemarme o borrarme,

puedes fumarte mi importancia y olvidarme…
Ya lo has hecho, y hoy me das un verso a cambio
y yo me convierto en aire que no respiras por estar condensado,
soy aire al que renuncias para que pueda escribirte.
De manera que puedes, puedes medirme en letras.
Permití que me escribieras para después borrarme.
Si soy una mujer polivalente, ¿por qué no puedes usarme ahora?
De cien a doscientos litros de tinta verde, condensada,
exprimiéndome la carne para que salgas, expulsarte
y ganar así unos versos con los que midas, amiga,
la hierba que pisaste, las letras de mi nombre borrado por ti.


Almudena Vidorreta



Es como un exorcismo poético, en el que el yo poético tratara de expulsar de su interior algún demonio. …………


Almudena Vidorreta Torres

Es una poetisa zaragozana, nacida en el 1986. Su primer libro de poesía es “Tintación” y, a pesar de su juventud, ha recibido ya varios premios tanto en narrativa como en poesía. Ha aparecido en varias antologías, como en la de Vicente Muñoz Álvarez, titulada “Las Pandoras”. También se dedica al teatro como aficionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario