miércoles, 8 de julio de 2015

Ida Faubert




 imagen: www.snipview.com

Considerada “La princesa de las letras haitianas”.
He aquí dos fragmentos de su poemario “Corazón de las Islas.”

Te amo por apiadarte del delirio,
y por haber, conmigo, sufrido mis dolores;
te amo por saber qué palabras decirme
y por haber besado tierno mis ojos llorosos.

“(Overtura, Corazón de las Islas”)

……….













                                                                                                                                                                      imagen:   es.dreamstime.com                       
Para ti me he de volver dulce y amante;
para que venga el olvido de malos días de antaño
y no sepas ya que la vida es malévola,
que hiere al corazón y que se sufre tanto.
Para ti volveré a ser esa niña obediente,
que sueña con canciones de amor y beldad,
y que a veces besa una flor a su paso,
para sentir en sus labios un temblor de verano.
Te abriré mi corazón que el sol inunda,
conocerás mi alma y sus deseos ardientes,
y de la vida y el mundo ya sólo sabrás
que te adoro y que ya es primavera.

(“Suavidad, Corazón de las Islas

………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario