domingo, 13 de marzo de 2016


Al-Mutamid (Beja, Portugal, 1039 -1095)

Resultado de imagen de Al-Mutamid
Imagen: https://www.google.es

Alláh Muhammad Al-Mutamid fue rey de la Taífa de Sevilla y conocido como El Rey-Poeta. Se casó con Rumaykiyya, una esclava que en adelante se llamó Itimád.
………..

ITIMAD

I gnoran mis ojos tu presencia, pero vives en mis etrañas.
T e saludo con mil lágrimas de pena y mil noches sin dormir.
I ngeniaste cómo poseerme, algo difícil, y viste que mi amor es fácil.
M i deseo es estar contigo siempre. ¡Que me conceda este deseo!
A segúrame que cumplirás la promesa y no te cambiarás por mi lejanía.
D i cabida a tu dulce nombre aquí, escribiendo sus letras: ITIMAD

Al-Mutamid
………

Perfume

Tres cosas le han impedido venir a verme
por miedo a quien nos vigila
y al celoso que se ahoga de despecho:
la luz de su frente,
el tintineo de sus joyas
y el perfume oloroso
de su cuerpo bajo el manto.
Ella puede taparse la frente
y despojarse de sus joyas
pero no puede suprimir
el aroma de su cuerpo.


Al-Mutamid

No hay comentarios:

Publicar un comentario