jueves, 16 de febrero de 2017


Resultado de imagen de María Beneyto

María Benayto i Cuñat (Valencia, 1925 – 2011)

Novelista y poeta, destacando su poemarios de carácter social.

Entre sus obras, “Eva en el tiempo”, “El agua que rodea la isla”, “Biografía breve del silencio”, “El mar desde la playa” y “Casi un poco de nada”.

 Imagen: https://www.google.es

Diez veces siete y una más

Diez veces siete y una más, ya sabes:
setenta y siete cabriolas, once
mujeres de cirstal que se rompieron
en mí, y en mí se quedan enterradas,
calcinadas algunas, otras libres
de escogerse final. Yo, soportándolas,
muriéndome con ellas, como ellas
se morirán conmigo. Once mujeres
en donde estoy, salen a escena juntas
se despiden por mí con reverencias
teatrales, y acusan al misterio
de tenerlas con fuerza encadenadas
las unas a las otras, Yo renuncio
en su favor, a lo que me nagasteis.
Ellas serán, así, mis sustitutas,
soportarán mejor el menosprecio,
y hasta quizás pondrán la otra mejilla
a vuestras sucias manos. No me importa
esa puesta en escena. Me despido
en voz baja o afónica, en la esquina
de la pena, con todos mi errores
alrededor. Que Dios os dé la vida
que merecéis y a mí me dé el descanso
de no pertenecer a vuestro mundo
brutal, machista, hipócrita y cobarde.
Once mujeres os dirán que lloro
perdón y amor aún. Y, genuflexas,
esperan que me aplaudáis la huida.


María Benayto

No hay comentarios:

Publicar un comentario