viernes, 18 de agosto de 2017


 Resultado de imagen de José Hierro

 José Hierro /Madrid, 1022 – 2002)

Poeta perteneciente a la llamada “Poesía desarraigada.”

Entre sus obras, “Alegría”, “Estatuas yacentes”, “Poesía del momento”, “Prehistoria literaria” y “Guardados en la sombra”.


Luz de tarde

Me da pena pensar que algún día querré ver
de nuevo este espacio, tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden volver a encontrarme.
Esta ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase…
Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas,
guardar estas cosas. Me da pena soñarme
volviendo a buscarlas, vplviendo a buscarme,
poblando otra tarde como esta de ramas
que guarde en mi alma,
aprendiendo a mí mismo que un sueño
no puede volver otra vez a soñarse.


José Hierro

Resultado de imagen de Ramas florecidas
Imagen:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario