sábado, 9 de diciembre de 2017


Resultado de imagen de Pedro Jesús de la Peña

Pedro Jesús de la Peña (Reinosa, Cantabria, 1944)


Doctor en Filología Española, profesor, escritor y poeta.





Imagen:https://www.google.es

La zarza de Moisés

Grandes selvas se extienden ante mí:
eran zarzas y ardían,
eran ardiente espino, pero no se quemaban.

Yo conocí estos templos en toda su pujanza,
conocí el santuario con doscientas vestales,
las ogfrendas magníficas y las túnicas blancas
que daban un sonido de timbal y trompetas
a todo el escenario.
Hoy no creo en los templos triunfadores y firmes,
en el pulso arrogante o en la mirada altiva.
Por eso hice mi ley de beleño y mandrágora,
mi ley que quema y arde pero  no se consume
que sojuzgan los reyes y canta en los grilletes
que ahoga el poderoso en la bañera férrea…
y escapa con la espuma del jabón adherida.

No creáis nunca más en los altos principios.
Esta es mi única ley: El sueño es libertad.
Arder en él es vida.


Pedro Jesús de la Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario