viernes, 31 de agosto de 2018


 Resultado de imagen de Rosendo Tello Aína
Rosendo Tello Aína (Letux,Zaragoza, 1931)

 Crítico literario, ensayista, profesor y poeta.
Entre sus obras: ‘Elegía de la piedra’, ‘Balada a dos cuerdas’, ‘Meditaciones de media noche’ y ‘Confesiones en víspera de domingo’.


Un día gris

Llueve y el día triste y la esperanza
desazonante de que el tiempo cambie
hacen de mí un fantasma, un saltimbanqui
que anda en la cuerda floja, vacilante,
tendida sobre un fondo de tarquines.
Me sorprende la lluvia con los remos
quebrados y ese modo entre solemne
y ridículo a un tiempo de esquivarla
refleja una actitud
que ya me es habitual.
La de saber que toda compostura
y la firmeza de afrontar la vida
se resquebrajan con el cielo gris.
La de saber que, bajo el suelo espeso
del asfalto que piso,
alguna embocadura, algún desagüe
me tragarán como a una rosa mustia.
La lluvia cambia la vida y la mirada
de quien contempla el mundo, en ejercicio
de llegar sin sentido donde nunca
pensábamos llegar. Soy un sonámbulo
con el cuerpo de un pájaro mojado
y los cielos volcados a mis pies.

 Resultado de imagen de La cuerda floja

Poética

Abrir el mar con llaves de ceniza
expresa simplemente lo que dice:
‘Abrir el mar con llaves de ceniza’.
No le busquéis sentido al sinsentido
ni más complejidad a lo imposible
que es el arte precario de escribir.
Quizá se entenderá cuando me vaya,
que el habla sin sentido de la vida
se aclarará en el sueño de muerte.

Resultado de imagen de abrir elmar
Imágenes: https://www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario