domingo, 16 de septiembre de 2018


 Resultado de imagen de María Polydouri
María Polydouri (Kalamata, Grecia, 1902 – Atenas, 1930)

Estudiante de derecho, narradora y poeta.
Mantuvo una relación amorosa con el poeta Kostas Karyotakis. Enfermó de tuberculosis y murió siendo muy joven.
Entre sus obras, “Los trinos se extinguen” y “El eco en el caos.”

Fiesta

A una fiesta me invitaron los camaradas.
No rehúso. ¡Iré para olvidar!
Me pondré mi vestido rojo
y de mi propia belleza tendré celos.
Al muerto que guardo en mi interior, con orgullo
y cariño, también lo  llevaré del brazo.
Seré jovial y misteriosa;
seré una enviada de la Guadaña.
Los camaradas, condenados a muerte, aunque beban
vino en su fiesta, no se emborracharán.
Una maldición estará con ellos,
mas yo seré hermosa y no habrán de sospechar.
Después pedirán una canción, si acaso
esperan una pálida alegría;
pero mi canción será tan cierta
que quedarán confundidos y en silencio.

María Polydouri
(Traducción: Juan Manuel Macías)

Imagen relacionada

El Eco en el caos

Hoy, justo antes de que la luz llenara el cielo,
escuché unas campanas que sonaban lejos, en la ciudad.
Unas campanas… ¿Por qué reparé en ellas? Como si las últimas sombras
esparcieran el odio lentamente y se movieran con pesadumbre.

¿Dónde dejé el dulce corazón de mi niñez,
en qué momento, atado a qué tañido de campanas?
En qué momento… Y hoy, para rezar mi oración,
me puse de rodillas, triste.

Una oración a la belleza, esa madre olvidada,
a la ignorancia, a la sonrisa, a la voz de los sueños,
mientras hoy escucho a las campanas del desconsuelo
cómo anuncian con pena la muerte intempestiva.

María Polydouri
(Traducción: Juan Manuel Macías)

Imagen relacionada
Imágenes:https://www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario