sábado, 10 de noviembre de 2018


 Resultado de imagen de Álex Chico

Álex Chico (Plasencia, 1980)

Licenciado en Filología Hispánica, Profesor de lengua y literatura, crítico literario y poeta.


Entre sus obras, “La tristeza del eco”, “Nuevo alzado de la ruina” y “Las esquinas del mar.”

 Instante

Ciertos lugares conservan el paso
de los que se detienen, y deciden –al cabo-
observar lo que les rodea.
Sin más interés que el de permanecer allí
por algún tiempo.
Esos territorios en donde el instante
pretende ser perpetuo,
cercados en el bosque
con una explanada verdosa en su centro.
En esos lugares se aprende a decir: lo desconozco.
De ahí su condición Inabarcable: siempre quedarán
sujetos a una duda.
Un espacio –un lugar- que acaba por no saberse
si existió, y logrará subsistir en la distancia.
Donde no ha ocurrido nada y sin embargo
se logra no haber sido nunca.

Álex Chico

Resultado de imagen de Paisaje

Ciudad del hombre

Volvería a este lugar
si lo hubiese habitado.
Buscaría mi exacta conciencia,
recordando nuevamente mi rostro
en cada esquina.
Ocuparía el atardecer
para que la ciudad me retomara,
rescatándome desde la tierra,
si pudiera,
como a un hijo suyo.
Si perteneciera a este paisaje,
plegado entre los valles que la concentran,
la voz de algún pariente me reconocería,
y volvería a hablar conmigo.
Yo me sentiría un ser prolongado,
asumido entre su especie.

Pero nunca he habitado este lugar,
mi paso por aquí no es más que un espejismo.
No he construido esta tierra,
ni puedo ocupar –es imposible- el silencio que la nombra.
Las aguas que la circundan no me pertenecen
y las voces que creí escuchar de mis parientes
anuncian, en otra ciudad, el final de este viaje.

Álex Chico.

Resultado de imagen de ciudad con mar al atardecer
Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario