lunes, 14 de enero de 2019


 Resultado de imagen de Agustín Calvo Galán
Agustín Calvo Galán (Barcelona, 1968)


Licenciado en Geografía e Historia y poeta visual. Con sus poemas visuales ha participado en  numerosas exposiciones y y su obra ha sido recogida en varias antologías especializadas.

Entre sus obras, “Letras transformistas”, “Poemas para el entreacto” “A la vendimia de Portugal”, “Escozor nuestro de cada día”.



El encuentro

Por fin, en la madrugada se abren las puertas
del infierno,
y todos caen. Yo caigo tras ellos
preguntándoles
¿quién de vosotros
me reconocerá?

El amanecer
es una línea sobre la que se sostienen
las palabras del atrevimiento
unto  mis manos con el eccema de sus plumas

¿quién de vosotros?

Quiero su deseo gris, fugaz,
el escozor de este dolor humanizado
subiéndome por las fosas nasales

¿Quién
me aguardará en su abrazo líquido?

el aire nos espera, su naturaleza
me niega, todo se despide ante mí,
ni siquiera me queda el peso de sus nombres
ascienden ligeros, ya si añoranza
la coraza que sostiene mi mirar
no se disolvió ante su aletear de enamorados
y expió su extraño adiós.

 Agustín Calvo Galán

Imagen relacionada
Imágenes:https://www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario