jueves, 27 de agosto de 2020

 Carlos Clementson (Córdoba, 1944)

Licenciado en Filología Románica, pintor profesor, crítico de arte, articulsta y poeta.

Entre sus obras, “Canto de la afirmación”, “Los argonautas”, “Del mar y otros caminos”, “Los templos serenos” y “La selva oscura”

La palabra es mágica: Carlos Clementson. Las olas y los años

He bajado del desván del olvido

He bajado del desván del olvido

el viejo Quijote del abuelo, 

aquel que me leía mi padre

cuando me derrotaba, entre las sábanas el sueño.

De sus hojas amarillas

carcomidas por el tiempo

me ha llegado su aroma centenaria

henchida de recuerdos.

Quijote del camino,

déjame ser tu escudero:

para sentir la escarcha de la noche,

el murmullo del viento,

y esas hojas secas que acarician

el sendero polvoriento.

Quiero sentir tus hazañas,

quiero empaparme de tus sueños,

quiero si la aurora nos deja

susurrarle al silencio

¡que la Paz es la locura

de los que nos sentimos cuerdos!

Texto | Adaptación de "El Quijote" a Lectura Fácil

Imágenes: https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario