miércoles, 20 de enero de 2021

Martín López Vega (Po de Llanes, Asturias, 1975)

Crítico literario, traductor y poeta, tanto en lengua castellana como en asturiano.

Entre sus obras, “Objetos robados”, “Travesías”, “La emboscada”, “Árbol desconocido”, “Extracción de la piedra de la cordura” y “Gajos”.

Otra rosa

Lleva días sobre la mesa. Una amiga

me la regaló sin ningún motivo,

como llega y marcha la felicidad,

sin ninguna intención que pudiera

hacerla símbolo de nada

Ahora que perdió el color

y quedaron rígidos sus pétalos

y tiene el olor de las cosas perdidas

ahora dice que no se van sólo

la felicidad o el amor,

que se van también los días vacíos,

que no hay salida en esconderse de la vida,

que al final es el mismo,

que lo que nunca empezó también termina.

Y la vida ¿ya acabó? ¿Es tarde para revivirla?

Cumpleaños

Dormía y el viento me ha dicho; Despierta.

Toda la noche sonó la cítara: ahora oigo

sus pasos felinos emprender el camino.

Todos los amigos se han ido ya, uno a uno.

He soñado con un río y un espejo de plata.

La vida me ha llevado por caminos extraños.

La cabeza me dice: tienes un año más.

El corazón: son diez los años que han pasado.

Bebo un trago y el vino me susurra:

Eres veinte años más joven.

Hago la cuenta y lleno de nuevo mi copa.

Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario