domingo, 6 de marzo de 2022

Carmen Aliaga (Zaragoza)

Escritora, rapsoda, poetisa. Entre sus obras: ‘Highlights’, ‘Libro huérfano’ y ‘Madelene y las otras’.


A menudo despierto al borde del espanto

 

A menudo despierto al borde del espanto.

Tú duermes a mi lado

y sueñas con los peces que se escapan de mí.

 

Abro la boca como el lobo y el hambre

pero sólo me trago mi propio grito,

tu ropa en la caoba, mi piel en el oerchero,

este dolor que llevo de pijama.

 

El sueño y sus verdugos me taparán los ojos

mientras el mar se pudra debajo de mi lengua.

 

Agua,

agua para el ahogado.

Las olas, al final, me romperán el cuello.


En las horas más negras

 

En las horas más negras

voy pariendo las letras de mis hijos,

los hijos de mis letras.

 

Es mi voz ese llanto de madre abandonada,

ese grito primero que asoma a la cabeza.

La miseria de fuera

tirará de los hombros

para sacar el resto.

 

Pero decidme ahora,

mientras que me desangro,

quién coserá mi herida,

quién cerrara mi ombligo,

quién dará la palmada

para que el niño llore,

ya huérfano de mí.

Imágenes:https://www.google.com/https:/

No hay comentarios:

Publicar un comentario