lunes, 8 de agosto de 2022

Javier Barreiro (Zaragoza, 1953)

Licenciado en Filosofía Hispánica, profesor, escritor y peta. Entre sus obras; ‘El establecimiento de bebidas’, ‘El parto de los montes’, ‘Dientes en un cofre’ y ‘El canto del Ebro’.


Voces para una batalla

 

quién puede decirlo

quién quiso cómo fue cuándo

decidieron desertar los hogares para las fábricas

sacudir

el sopor de calles y de plazas

ahuyentar al dios que vigilaba el sueño y la razón

debieron de ser los mejores de nosotros sin duda

azuzados

por una fuerza desconocida

aún nadie logra explicar

aquella fiebre invadiendo las conversaciones

el llanto de las mujeres el precio de la sal

o acaso una muerte improvisa un desvío azaroso

del curso habitual de luchas y divisiones

una sequía

dio inicio a los preparativos y se dejó de hablar

de lo justo y de lo injusto

de mis miedos y tus rencores

los mejores

abrazaron la tempestad y el peligro

porque el mar estaba allí esperando

ser cortado agredido violentado

para vomitar el fruto que aridece nuestros campos

el orden en el que nadie cree ya entonces

estaba infecto de cálculos y secretos aprisionando la

risa

desnudez

en busca de un nuevo sentido

puedo decirlo

tantas veces lo he sentido dentro de mi

todo es aire vuelo

en el que me deseo sin sombra de raíz

ala despegando de las chatas costas de esta isla gris

huida furtiva en nave de piratas...

 

si quedaran mares para piratas

si el oleaje no me diese náuseas

abandonaría la casa materna

que con rabia antigua me posee

misteriosa corriente:

ya no se remonta.

Imagen:https://www.blogger.com/b

No hay comentarios:

Publicar un comentario