viernes, 23 de septiembre de 2022

Elisa Bernal (Zaragoza, 1978)

Implicada en varios proyectos experimentales, es una poetisa aragonesa. Entre sus obras; ‘El Poema que te dije’ y ‘Casi mil mujeres’


Lástima

 

Manejabas bien el recurso de la lástima.

Lástima

que no dominases también otros talentos,

por ejemplo,

el arte de escribir cartas en noviembre.

Por esas fechas,

cuando más invierno quedaba por delante,

iniciaba yo mi ayuno involuntario,

y después ya,

con la paciencia en los huesos,

recibía el consuelo de tu pomada charlatana.

Lástima,

yo también tengo ungüentos quita-penas

con los efectos secundarios peligrosos

para los cuadros agudos de cuento

y demás fingimientos.

No piensan las piedras

 

No son mis voces

las que aplastan reptiles con los dientes.

Nada se acerca desde el otro lado.

 

Es fácil respirar entonces, casi tan dulce

como dejar abajo  los náufragos de siempre.

 

El silencio mío coloca caminos en los mapas,

y es sencillo llegar a cualquier parte

como vivir debería ser sencillo.

 

El silencio mío viene de dentro

porque el mundo tiene que seguir hablando,

haciendo en el oído su hermosura.

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario