jueves, 17 de noviembre de 2022

Boris Rozas (Buenos Aires, Argentina, 1972)

Licenciado en filosofía y poeta.

Entre sus obras, “Bagajes del alma”, “Lleno de mar”, Hemisferio sur” y “Huyendo de este jardín me encontré con el viento”.

Entre sus premios,  el Sarmiento de poesía 007 y el Primer Premio de Poesía del XVI Certamen Poético “Villa de Ermua.”

 Otoño

Desde este punto sin retorno, que es la vida

Veo luces y sombras mezcladas con arena de tu tiempo.

Noto como pasan los días por mis venas,

llevándose consigo los hechizos de tu cuerpo.

 

Espío la muchedumbre que sale a la luz del día,

siempre siento como miran, como piensan en voz baja,

Ya se fue el tiempo de mirarles con envidia,

Quedan los vientos y las amarguras del alma.

 

En tu boca guardaba yo mis recuerdos,

Mis amplios poderes, mi genuflexión,

La calma velada de mi decepción.

 

Las hojas de mi vida son los pliegues de tu espalda,

Mi juventud, mi vejez, agarrado a tu falda.

Sabiendo que la vida no son sino acuerdos,

Pequeños poderes que otorga el amor,

Milagros del mar, castillos del dolor.

 

Visto así, la inquietud se desparrama

Por el hueco de tu blusa,

Pero los labios me demuestran

Que tu otoño ha comenzado.

Entiendo al pájaro

Entiendo al pájaro que viaja al Oriente, 

sin mayor guía que el instinto,

entiendo al horizonte, que recela

de esta migración descarnada.

Enciendo una vela por el alma, por el alma

del viajero,

que busca la luz en otras tierras, el bosque

en otros hemisferios.

Boris Rozas

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario