viernes, 31 de marzo de 2023

Clementina Suárez (Juticalpa, 1902 – Tegucigalpa, 1991)

Fue una poetisa conocida como la ‘matriarca de la poesía hondureña’. Entre sus obras: ‘Corazón sangrante’, ‘De mis sábados el último’, ‘Creciendo con hierba’ y ‘El poeta y sus señales’.

Poema gris

Igual que un pájaro en su jaula

que no tiene un cielo azul

donde extender sus alas

-así me echo de menos-

sin los cielos untados de tu presencia

donde mi dicha pastoreaba nubes

tarde a tarde.

Estrella, árbol y pájaro

En la estancia de la noche

sola yo, soy una estrella.

Sola yo, soy una estrella

En un ángulo de la luna.

 

Noche que desgaja lunas

para mí, que soy árbol solo.

Árbol solo gris y estático

que no va dejando sombra.

 

En un ángulo del mundo

canto yo, pájaro solo.

Canto yo, pájaro solo

¡Ah qué antigua es mi canción!

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario