lunes, 25 de diciembre de 2023

María Dubón (Zaragoza)

Poeta y narradora. Entre sus obras: ‘La muerte es el principio’, ‘El pájaro de la muerte’, ‘Aquello fue un viacrucis’ y ‘En ocasiones, para nacer, hay que morir.

Escribo de ti

Escribo de ti,

las palabras se derriten

y bebo de la página

un trago de texto.

 

Me enveneno de ti

en las riberas del infierno,

en la tragedia transparente

veo tus ojos que aún brillan.

.............

Abrí el armario

Abrí el armario

y la muerte me cayó encima.

El lavabo se atascaba de sangre.

¿Qué derecho tiene la vida a vencerme?  

Tengo que inventarme afectos,

soñar que la lluvia me recita versos,

que unos labios rozan mis párpados.

No puedo dormir porque tengo miedo,

el corazón desesperado

puede saltar por la ventana.

Imágenes:https://www.blogger.com/b

No hay comentarios:

Publicar un comentario