miércoles, 13 de marzo de 2024

Carlos Bousoño (Boal, Asturias, 1023 – 2015)

Doctor en Filología Románica, profesor, crítico, ensayista, escritor y poeta.

Entre sus obras, “Primavera de la muerte”, “Hacia otra luz”, “Noche del sentido” y “Invasión de la realidad”.

…………

Amor

Íbamos de camino, 

mi cariño en sus brisas te oreaba.

Tu cabello llevado entre los céfiros

era también como brisa del alma.


Eras también como brisa de la brisa.

¡Qué calridad rumorosa mis ansias!

¡Oh transparencia vital que encendía

toda mi vida, cual fuego en luz blanca!


De mi alma entonces salía silvestre

el aire fresco de la madrugada.

Allá dentro, por dentro, ¡qué pura

la caricia amorosa del alba!


Qué delicadas nubes se escondían

y qué irisadas aguas!

El mundo era el sonido

y en mi interior sonaba.

Carlos Bousoño

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario