domingo, 5 de junio de 2016


Resultado de imagen de José Albi Fita

José Albi Fita (Valencia, 1922 – Denia – 
Alicante, 2010)


Licenciado en Derecho y Filosofía y Letras, traductor, crítico litarario y poeta.
Entre sus obras, “Vida de un hombre”, “Odisea 77” y “Elegía Atlántica”.
Entres sus premios, El “Premio Gabriel Miró” y el “Premio de la Letras Valencianas.”





 A brazo partido

Llevo en los huesos tanto amor metido
que sólo en carne viva y a bandazos,
voy capendo el mar de estos dos brazos
entre los que me encuentro sometido.

No, no basta gritar, tomar partido,
morir hasta caerse uno a pedzos;
hay que hundir a caricias y zarpazos;
tu corazón, tu corazón vencido.

Quiero daros la vida que me sobra,
y este amor que me arranca de los huesos.
Vuestro mi corazón, vuestra mi obra

de compartir lo vuestro y nuestro y mío,
consumidos en cólera y en besos.
Sólo a mi amor vuestro dolor confío.


Imagen relacionada

Imagen: https://www.google.es

Estrella de alta mar

Estrella de alta mar, márcame el rumbo.
Puerta del corazón, dame cobijo.
Enamorada miel, tenme en tus labios.
Arrebatada luz, ponme en tus ojos.
Paloma en libertad, cédeme el vuelo.
Palmera, cielo al fin, hazme tu imagen.
Ámbito de mi fe, cólmame el gozo.
Mujer y nada más, sé toda mía.
Tú, mi dolor, mi sed, mi sobresalto,
mi júbilo y mi luz a manos llenas.
Revelación total, regocijémonos.
Llave de mi ansiedad, dame la vida.
Hoguera de cristal, torre encendida,
ensimismada alondra de la tarde,
gloriosa claridad, lirio iniciado,
milagro de la paz y de la espiga.
Dame la paz, la paz, tú siempre amada.
Para siempre la paz y la esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario