viernes, 29 de julio de 2016



Resultado de imagen de Cesarina Bento Montesinos

Cesarina Bento Montesinos (Agulo, La gomera, 1844 – Agulo, 1910)

Escritora y poetisa. Empezó a escribir poesía en Cuba, donde había marchado con su famila teniendo diez años de edad. A la edad de veinte, vulve a su isla natal, siendo ésta el motivo de sus poemas.
Entre sus obras, “El asesino condenado a muerte”, “Las víctimas de un adulador” y “Rastros de ceniza”.


Cuando miro la noche estrellada

Cuando miro la noche estrellada
y la luna esplendente del cielo
pienso en Dios, y un dulce consuelo
mi alma triste comienza a invadir.
Y si miro ese campo espacioso,
adornado de ceibas y palmas
me parece un asilo de almas
destinadas por Dios a vivir.

Resultado de imagen de La Gomera

Que allá en el fondo de mi mente ardía

Que allá en el fondo de mi mente ardía
y era mi patria regresar un día
y allí bajo su cielo transparente
a la sombra del haya y los viñátigos
alejados del mundo inconsecuente
do sólo se hallan seres apáticos
vivir unidos por amor ardiente
y sin oír discursos enigmáticos,
que aun dura allí semilla primera,

se puede ser feliz en la Gomera.

 Imagen: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario