viernes, 5 de agosto de 2016


 Resultado de imagen de Rafael Barrett


Rafael Barret (Torrelavega, Cantabria, 1876 

– Arcachón, Francia, 1919)


Periodista, ensayista, escritor y poeta. La mayor parte de su obra la escribió durante su estancia prolongada en Paraguay. Se pronunció a favor del anarquismo y es conocido, sobre todo, por sus cuentos y ensayos.


Imagen:https://www.google.es

Decadente

¡Oh vírgenes desnudas!
¡Oh cabelleras de color otoño!
¡Oh rocío inocente
que luce en la sonrisa de los ojos,
ojos silvestres, ágiles y nuevos,
los más dulces de todos!
¡Oh pies desnudos, caricia de la tierra,
pies que besa el arroyo
temblando! ¡Oh senos en capullo, donde
el sol hace bailar sus manchas de oro
debajo de las hojas! ¡Oh muchachas!
Jugad. Os reconozco,
tropel de mis lejanas primaveras.
Dejadme contemplaros. Ya no corro
con mi pasado a cuestas tras vosotras,
y a la sombra que baja me abandono.
Huisteis, maliciosas, con las alas
de mi propia ilusión, dejando plomo
en mis plantas cansadas, y en mi vida
amargura sin fondo.
¡Oh vírgenes desnudas!
¡Oh cabelleras de color de otoño!


Rafael Barret

No hay comentarios:

Publicar un comentario