domingo, 15 de septiembre de 2019


Resultado de imagen de Juan Carlos Vásquez
Juan Carlos Vásquez (Valencia, Venezuela, 1972)

Estudiante de Publicidad y Administración de Aduanas, narrador y poeta.
Entre sus obras, “Relaciones” y “Cansancio de poesía”.

Ha sido distinguido en varios concursos de poesía.


Te perdono Dios

En esta colección
que amenaza mi garganta
me apunto a la meta
entre aplausos con derecho para
acelerar aunque sangre mi nariz.

Te perdono Dios
por darme el inquietante
deseo que hurga
constantemente en
mi vientre,

por darme el poder
de la palabra con la cual
manipular según mi
antojo y circunstancia.

Te perdono Dios
por dejarme en el libre
albedrío que comanda mis
deseos,

y que casi siempre son
las consecuencias de mis
descalificaciones.

Todo es tan evidente,
todo sigue igual
y hacemos de multitud
en un éxtasis de ruleta
rusa que no pasa de moda.

Juan Carlos Vásquez

Resultado de imagen de ruleta rusa

 Génesis urbana

Si Dios y el alcoholismo lo
permite,
bienaventurados seremos
entre todos los parásitos que buscan
del pedazo el bocado más apetecible.

Juan Carlos Vásquez

Resultado de imagen de alcohol

La fiesta

En su esquina:
La silla,
el vino desatándose
en forma de auxilio
para centrar un punto
y pensar mientras
se filtran mis pupilas,
para sucumbir al sonido
con los nervios rotos
y estallar de euforia.
Fiesta conmigo
y amanezco sin rostro
tras el latir del invierno
en júbilo secreto.
Todos los días con todos
los matices mi habitación
se inunda
y un reflejo de pirotecnias
me enceguece de esperanza…

Juan Carlos Vásquez

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario