miércoles, 4 de septiembre de 2019

Magdalena Lasala (Zaragoza, 1958)

Resultado de imagen de Magdalena Lasala

Estudió derecho, arte dramático, ciencias de la información, canto y psicología. Es ensayista, dramaturga, narradora, cuentista y poeta.


Entre sus obras, ‘Moras y cristianas’, ‘La estirpe de la mariposa’, ‘Las bodas del cosmos’, ‘Los trozos de la tortilla’ , ‘Canto de un dios seducido’, ‘Y ahora tú pasas la mano osadamente’.



Dulce desatino

Su boca donde soñé
consumir cada uno de mis días
en mí no ha muerto.
Le codicio como el borracho curado
revive su primera copa, como el sol
echa de menos la primera estrella que vio
o el pintor que llegó a su cumbre
llora por el lienzo que nunca vistió,
como el mar recuerda el primer barco
que abrió
su entraña
y el mundo añorará por siempre su inocencia.
Quién sabe si recuerda como yo aquel paisaje,
aquella luz que fue nuestra y se fue,
aquella memoria de la humanidad entera
que cambia
en cómo me miraba sin palabras y yo
le miraba
con las palmas de mis manos.
De vez en cuando pasa esto,
que hasta el dolor parece un buen precio
por aquel paraíso y volvería al infierno
donde espera el castigo, su piel,
su amor completo
a veces ocurre, que parece que duermo
pero vuelvo allí, a mi nombre con el suyo
al primer beso, a ese pitillo
de su boca a la mía, ese duermevela
que trae su sombra, su silueta en mi puerta
su luz certera.

Magdalena Lasala

Resultado de imagen de nostalgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario