jueves, 25 de marzo de 2021

César González Ruano (Madrid, 1903 – 1965)

Periodista, narrador, dramaturgo y poeta.

Entre sus obras, “La luna en las manos”, “Poesías”, “Mi medio siglo se confiesa a medias” y “A todo el mundo no le gusta el amarillo”.


Voces de todos tiempos a veces me llegaban


Voces de todos tiempos a veces me llegaban

de los cafés lejanos espejos musicales

y azogados pianos.

 

Todas se me enroscaban -voces de todos tiempos-

en la garganta náufraga en aguas de pianos

y en músicas de espejos.

 

Preciso es confesar que los conejos y ratas como gatos

para peleterías caza por encargo el hombre anuncio

untándose de queso las dos manos.

 

Yo he visto blancas manos de novias

arañar en el fango de las calles oscuras

donde han perdido algo misterioso.

 

Y he visto también adioses melancólicos

ciñendo el horizonte blanco y rojo

emigrante hacia América agitando la lluvia.

 

A mi madre la he visto lavando su pañuelo

en sonrisas sociales poniéndose los árboles

delante de la cara para ocultar el llanto

 

mientras el elefante de la niñez

sorbía cubos de oxígeno ávidamente

con su trompa postiza de goma ortopédica.

 

¡Dios mío he visto tantas y tantas cosas

que me da miedo contarlas con detalle

sin conocer vuestro corazón que puede ser cardiaco!



Imagen:https://www.google.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario