domingo, 7 de febrero de 2016


 Resultado de imagen de Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925 –Madrid, 2000)

Licenciada en Filosofía y letras, escritora y poetisa.
Entre sus obras, “El cuarto de atrás”, “Loraro es vivir”, “Irse de casa” y “La hermana pequeña.”
Entre sus premios, “El Nadal”, “El Príncipe de Asturias”  y “El Nacional de Litertura.”

…………..

Canción rota

Siempre que iba a cantar
algo se interponía
y a mí no me importaba,
¡había tanto tiempo!

Mi canción se quedaba en el alero,
confiada,
meciéndose en la espera
cuajada de horizontes.

Si alguna vez con mudo gesto
antiguo
acaricio las cuerdas,
el aire se retira
y el corazón me late nuevanmente
con aquellos latidos turbulentos,
heraldos de mi canto.

¡Ay, mi canción truncada!
Yo nunca tanía prisa
y la dejaba siempre,
amor,
para después.

Carmen Matín Gaite


Farmacia de guardia

Resultado de imagen de Farmacia
No es Valium ni Orfidal,
no me ha entendido.
Se trata de la fe. Si: de la fe.
Comprendo que es muy tarde
y no son horas
de andar telefoneando a una
farmacia
con tales quintaesencias.
Lo que yo necesito
para entrar confiada en el vientre
del sueño
es algún específico protector de
la fe.
¿Qué le ponga un ejemplo más
concreto?
Pues no sé… Necesito
creerme que este saco
cerrado por la boca
y en cuya superficie
se aprecia la joraba
de envoltorios estáticos
puede volver a abrirse alguna vez
y provocar deseos y sorpresas
bajo la luz del sol y de la luna,
bajo el fervor clemente
de los dioses del mar
¡Oh, volver a sentir lo que era
eso!
Y ni siquiera necesito tanto
–ya es menos lo que pido-
simplemente creerme
que un día lo sentí
intempestivamente
cuando más descuidada andaba
de esperarlo,
y supe con certeza
que sí, que se podía,
que un corazón doméstcico
cuando al fin se desboca
es porque está latiendo sin
saberlo
desde otro muy cercano.

Ya. Que no tienen nada.
Pues perdone.
Comprendo que es muy tarde
para hacerle perder a usted el
tiempo
con tales quintaesencias.
Ya me lo figuraba.
Buenas noches.


Carmen Martín Gaite
Resultado de imagen de hablando por teléfono dibujos

Imágenes: https://www.google.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario