jueves, 25 de febrero de 2016

Pedro Andreu (Palma de Mallorca, 1976)
 Resultado de imagen de Pedro Andreu
Novelista y poeta integrante del colectivo “Comerciantes de nubes”. Firma a veces con el Pseudónimo de Travis Ortega.
Entre sus obras, “Partida entre canallas”, “Anatomía de un ángel hembra”, “El frío”, “A quemarropa” y “El secreto de iguanas.”

Entre sus premios eñ XII Premio Nacional de Poesia Blas de Otero.

Me perderé despacio

Me perderé despacio
en tus rincones, en el preciso
hoyuelo de tu risa,
en las comisuras de tus ojos
-perdón, quise decir tu boca-.
A veces me confundo:
es tan compleja y rica
toda tu anatomía.
Olvidarme del tedio,
del mundo ardido
que dicen que rompimos,
pero que destrozaron otros.
Dejar plantado mi trabajo,
escupir a mi jefe lo que pienso
de los Servicios Sociales,
desconducir mi coche
cincuenta y dos kilómetros
hasta la calle donde te tiene esclava
una oficina, gritarle basta
a los teléfonos, romper la cremallera
de los meses iguales,
setenta y tres centímetros
de espalda y de deseo: saberte viva
al fin, libre como internet,
como los yayoflautas
o las plantas que crecen
salvajes en las tejas.
Fundar mi patria, la tuya,
nuestra tierra
en dos metros de cama.
Resultado de imagen de hoyuelos en mjillas
Acariciar palabras boca a boca.
Hasta que nada duela tanto.
Hasta que tanto duela nada.
Hasta que el mundo finja
que nos quiere y se digne
–por fin- a ser feliz.

Pedo Andreu 

Imágenes: https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario