martes, 17 de mayo de 2016


Resultado de imagen de Armando Buscarini

Armando Buscarini (Ezcaray, 1904 – Logroño, 1940)

Su nombre verdadero era el de Antonio Armando García Barrios. Fue un poeta bohemio, que, enfermo de esquizofrenia y sífilis, murió joven, en el manicomio de Logroño.
Entres sus obras, “Ensueños”, “Cancioneros del arroyo”, “Por el amor de Dios”, “Maruja la de Cristo” y “La cortesana de Regina”.




 ¡Yo sé…!

Yo sé que las felices
historias que me dices
florecían con un divino alarde
de marchitas caricias
en las horas propicias
que tiñe el sol de purpura la tarde.

Yo sé que entre el jirón de la neblina
vagamente tu casa se adivina
con su herrumbrosa puerta
donde yo tantas veces
lloré tus altiveces
y la ternura de la hermosa muerta.

Yo se que abandonas el desmayo
de tus lánguidas gracias
perfuman nuestro amor rosas de mayo
y tiemblan las acacias.

Yo sé que tú te inclinas
a mi amor porque esperas
ver un día cruzar las golondrinas
de mis encantadoras primaveras.

Armando Buscarini

Resultado de imagen de Golondrinas


Poemas sin nombre

I

Yo soy un triste joven de ardiente sed
carnal porque como a Verlaine
me devora ese mal y busco en los burdeles
sediento de lujuria
las mujeres que calmen mi afrodisiaca furia:

esas mujeres propias mártires de sus vidas,
que tienen cadavéricos semblantes suicidas.
Y encuentro
en las caricias de esas pobres rameras
como un florecimiento  de muertas primaveras.

Yo soy un triste joven poeta taciturno
a qien embruja el rayo de Saturno,
y en mis íntimas
horas de dolor y de anemia
voy trazando mis versos que son rezo y blasfemia.

Mis poemas son tristes porque triste es mi vida
los poemas
sin nombre de mi alma dolorida
por todos los dolores de mi negra orfandad
en esta vida inquieta de amarga soledad.


Armando Buscarini

Resultado de imagen de Burdel
Imágenes:https://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario