miércoles, 24 de agosto de 2016


Resultado de imagen de Juan José Camisón

Juan José Camisón (Juan Kam) (Torre de Don Miguel, Extremadura)

Licenciado en Filología Francesa e Inglesa, profesor, escritor y poeta.

Entre sus obras, “Sonetos de amor”, “Jarramplas”, “El corazón y la espada” Y El sitarista de Jaisalmer y otros cuentos desconcertantes”.


Si sólo tengo

Si sólo tengo infierno,
éste será mi cielo
obligatorio.
Si sólo tengo dudas,
éstas tendrán que ser mi única razón
en adelante.
Si sólo tengo miedos,
ellos serán mi fuerza
en el futuro.
Si sólo tengo soledad y lluvia,
de soledad tendré que hacer mi casa
y mi refugio
y de obstinada lluvia mi esperanza.
Si sólo tengo escarnios y desprecios,
con ellos yo he de hacerme
mi arnés y mi armadura.
Si sólo tengo agravios y deshonra,
posiblemente así
sabré salvar mejor lo que me quede:
mi palabra.

Juan José Camisón
………….

Setenta veces siete

Setenta veces siete te he besado: cuatrocientos noventa alfilerazos que me diste en el alma. Mil zarpazos, de las veces que antaño te he abrazado, llevo en el corazón y, acumulado, dentro del pecho, tanto navajazo que me pegó tu amor, que ni un mal trazo perdura del que fui o de mi pasado. Ya no me reconozco en lo que veo cuando en la luna del espejo observo lo que queda de mí. Cuando me miro, setenta veces siete me rodeo para no ver la huella que conservo de ti…, y de mi imagen me retiro.

Juan José Camisón


No hay comentarios:

Publicar un comentario