domingo, 18 de febrero de 2024

Alfonso Guillén Zelaya (Juticalpa. Honduras, 1887 – Ciudad de México, 1947)

Periodista, escritor y poeta.

Entre sus obras, Quinto silencio”, “Lo esencial” y “La inconformidad del hombre”.

Échame a la senda

Señor, dame un camino y empújame a la mar,

mándame a todo rumbo por bosques y desiertos,

por llanos y guijarros o por floridos huertos

que me siento cansado de tanto descansar.

 

Dame cualquier camino para peregrinar

hoy tengo los impulsos de la marcha despiertos;

échame a todos mares, guíame a todos puertos,

que amo la incertidumbre y no puedo esperar.

 

Sólo tu voz espero para hacerme a la marcha;

no temeré la espina ni me helará la escarcha

y gustaré el sustento que me quieras brindar.

 

Me ofreceré de báculo si encuentro algún caído,

padre si hay un huérfano, de esperanza si olvido:

pero échame a la senda que yo quiero rodar.

Alfonso Guillén Zelaya

Imágenes:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario