jueves, 29 de febrero de 2024

Andrés Caicedo (Santiago de Cali, 1951 – 1977)

Escritor y poeta colombiano que se suicidó a los 25 años. Entre sus obras: ‘Mi cuerpo es una celda’, ‘Destinos fatales’, ‘La estatua del soldadito de plomo’ y ‘El tiempo de la ciénaga’.

………….

Puede ser una tarde con estrellas

Soy un hombre melancólico,

Soy un poeta.

Cuando tenía doce años fui a mi primera

fiesta y fue cuando me tocó bailar por

primera vez en mi vida. Me fue muy mal.

No me cogió el paso. Me dijo: No le

cojo el paso y me dejó allí. Y yo fresco.

Pero ahora pienso

que si me hubiera cogido el paso ahora yo

sería bailarín y no poeta.

Hay gente que puede ser poeta y bailarín

 al mismo tiempo,

Pero yo no puedo. Yo soy un hombre melancólico.

Puede ser la luna a mis espaldas.

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario