lunes, 5 de febrero de 2024

Eva Cervantes (Sevilla, ¿? - 1975)

Escritora y poeta.

Entre sus obras, “Turris Fortissima”, “Del cantar de mis cantares”, “En vuelo herido” y “Canciones de Eva”.

…………-

Alba de amor

Márcame con tu amor…

Subiré a buscarte al monte de la mirra

y al collado del incienso…

(Cantar de los cantares)


Márcame con tu amor, como a la esposa,

y aretes de tu voz ponle a mi oído.

Desnudo el corazón, dale vestido;

morena el alma tórnala radiosa.

En tu bodega, de la Vid preciosa

deja beber al labio enfebrecido,

fortalece mi pecho que está herido

con la granada que en tu sol se rosa.

 

Si en mi entraña quedáraste grabado,

florecerá en albor mi noche oscura…

Sostenme… desfallezco… hanme azotado

los vientos vida y alma. Amado mío,

subo a ti en soledad de criatura,

el corazón abierto a tu rocío…

Imagen:https://www.blogger.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario